Plan Anticorrupción 2015

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HOSPITAL DEPARTAMENTAL CENTENARIO DE SEVILLA ESE

PLAN ANTICURRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

PRESENTACIÓN

 

En cumplimiento de lo establecido por la Ley 1474 de 2012, el equipo de trabajo del Hospital Departamental Centenario de Sevilla ha querido definir los objetivos y estrategias a partir de los cuales el Hospital desarrollará las acciones encaminadas a garantizar la eficiencia y transparencia en sus actos así como el fortalecimiento del componente de atención a! ciudadano en el cumplimiento de los valores fundamentales de la organización.

A partir de la formulación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano se tiene como objetivo prevenir posibles eventos o situaciones de corrupción que eventualmente se puedan llegar a presentar en la ejecución de nuestros procesos y garantizar mecanismos de control tales como autocontrol, control institucional y control ciudadano que permitan de manera oportuna evidenciar e impactar estas situaciones.

Así mismo, se pretende con este plan la implementación de estrategias y herramientas orientadas a la prevención y disminución de actos de corrupción conjuntamente con las demás instituciones públicas, privadas, ciudadanía y medios de comunicación.

Haciendo uso de tas herramientas existentes en la institución tales como el Modelo Estándar de Control Interno, el Código de Buen Gobierno, el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad entre otros, se espera fomentar la cultura de la transparencia en la entidad, basados en las competencias del Talento Humano y en el compromiso del seguimiento a las acciones y la comunicación de resultados de gestión a la comunidad.

La Gerencia y el equipo directivo del Hospital Departamental Centenario de Sevilla manifiestan con este documento su compromiso de lucha contra la corrupción y quieren hacer partícipes de este objetivo a todos y cada uno de sus funcionarios e invitan a la comunidad a participar activamente en el logro de los compromisos aquí establecidos. 

 

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