Código de Ética y buen gobierno

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RESOLUCION N° 432

(Septiembre 26 de 2014)

 

"POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA LA SEGUNDA VERSION DEL CODIGO DE ETICA INSTITUCIONAL DEL HOSPITAL DEPARTAMENTAL CENTENARIO DE SEVILLA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO"

 

EL GERENTE del Hospital Departamental CENTENARIO DE SEVILLA, Empresa Social del Estado, en uso de sus facultades legales y estatutarias, especialmente las conferidas en el artículo 29, del Acuerdo No. 01 de 2002, y

CONSIDERANDO

Que en cumplimiento de la normatividad legal vigente, el Hospital Departamental Centenario de Sevilla Empresa Social del Estado, debe implementar los mecanismos que permitan a sus funcionarios y servidores tener un marco de referencia en su actuar diario y en el cumplimiento de sus funciones al servicio del Estado y de la comunidad en general.

Que revisadas las actividades que desarrolla la institución se han determinado aquellos elementos de la ética que, conocidos y aplicados voluntariamente por los Servidores Públicos del Hospital, permitirán garantizar un alto cumplimiento de los valores institucionales y estatales.

Que el Hospital adelanta un proceso de mejoramiento continuo basado en los estándares de Acreditación los cuales definen unos contenidos mínimos que deberán incluirse en el Código de Ética Institucional.

Que el Comité de Ética y el Comité de Control Interno y Calidad del Hospital han decidido que se revise la versión 1 del Código de Ética Institucional y que las oficina de Planeación y Control Interno realicen los ajustes necesarios de acuerdo con lo definido en los Estándares de Direccionamiento contenidos en la Resolución 123 del 2012 "Manual Único de Estándares de Acreditación"

Que es necesario adoptar la actualización del Código de Ética y Buen Gobierno Institucional que permita complementar el marco legal, y dario a conocer a sus servidores, con el fin de garantizar su cumplimiento.

RESUELVE

 

Artículo 1°. Adóptese la Versión 2 del Código de Ética y Buen Gobierno Institucional para el Hospital Departamental Centenario de Sevilla Empresa Social del Estado, la cual se adjunta para que haga parte integrante del presente Acto Administrativo.

Artículo 2°. Adelántese el proceso de socialización del presente Código de Ética y Buen Gobierno Institucional a cargo de las oficinas de Control Interno y Comunicaciones de la Entidad con el apoyo del Comité de Ética del Hospital.

Artículo 3°. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga todas las normas que le sean contrarias

Dada en Sevilla Valle a los veintiséis (26) días de septiembre de 2014

 

COMUNIQUESE Y CÚMPLASE

 

 

Visitas del artículo
341156